5 cosas que probablemente no sabías del Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 representa un gran paso adelante para el legendario constructor británico de coches gran turismo. Es el primer coche de la compañía que es completamente nuevo lo que hace que sea un gran hito en la historia de Aston.

Aston Martin DB11

1. Casi todo es completamente nuevo

El DB11 es el reemplazo para el Vanquish, que fue construido en la plataforma VH de la compañía. El chasis VH fue utilizado por primera vez en el DB9. Del mismo modo, el V12 es nuevo también. Sustituye al anterior V12, el cual fue desarrollado mientras que el Aston era parte del “Premium Auto Group” de Ford, y era básicamente dos Ford V6s fusionados.

2. El aluminio se utiliza en todas partes

El chasis del DB12 en aluminio es más ligero y más rígido que el que sustituye. Los paneles dela carrocería están hechos con el mismo material. De hecho, Aston, dice que el capó es una de las mayores piezas de aluminio que se han hecho en el mundo. Su peso no ha sido revelado pero se espera que sea un coche ligero con respecto a su tamaño.

Aston Martin DB11 2016

3. El motor es más pequeño pero gana dos turbos

El nuevo 5.2 litros está completamente rediseñado. Con la ayuda de un par de turbos, el V12 produce unos 600 CV de potencia.

4. Es más rápido y más eficiente

El DB11 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. La tecnología Stop-start del motor y la activación de la bancada de cilindros debería también hacerse de forma eficiente para las explosiones transcontinentales.

fotos Aston Martin DB11

5. El alerón del nuevo Aston llamado “alerón virtual”

Tiene un alerón trasero, pero no en el sentido tradicional. AeroBlade, es lo que Aston describe como “alerón virtual”. Básicamente, el aire es forzado por dos tomas en la base de cada pilar C. Luego es canalizado a través de un respiradero apenas perceptible en el borde posterior de la cubierta trasera, creando lo que es la esencia en un alerón.

Aston Martin DB11 fotos