Apple contrata a un talento de BlackBerry para trabajar en el software del Apple Car

Apple Inc. ha contratado al ex jefe de la división de software de automoción de BlackBerry como nuevo líder del equipo de fabricación del coche de Apple conocido como “Apple car”.

Dan Dodge, fundador y ex CEO de QNX, desarrollador de la tecnología de autoconducción que BlackBerry compró en el año 2010, se unió a Apple a principios de año.

Dan Dodge apple car

Dan formará parte del equipo dirigido por Bob Mansfield, que desde que asumió el liderazgo de la creación del coche de Apple, conocido como Proyecto Titán, ha anunciado cambios en la estrategia.

La iniciativa está dando prioridad al desarrollo de un sistema de conducción autónoma, aunque no abandona los esfuerzos de diseñar su propio coche.

Esto deja opciones abiertas para que la compañía decida asociarse o adquirir un fabricante de automóviles ya establecido, en lugar de construir su propio coche. Un portavoz de Apple se ha negado a hacer declaraciones.

Apple tiene cientos de ingenieros trabajando en el diseño del coche y se estima que pueda lanzar alguna novedad en el año 2020.

La disminución gradual de la demanda de iPhone, que representa más de la mitad de las ventas de Apple, ha hecho que la compañía haga hincapié en nuevas fuentes de ingresos.

Dan Dodge equipo apple car