Arabia Saudí invierte 3.000 millones de euros en Uber

Uber ha confirmado esta semana que ha recibido más de 3.000 millones de euros por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, quien es el brazo de inversión del Reino de Arabia Saudita.

Esta cantidad de dinero convierte hacen que Uber tenga un valor de más de 55.000 millones de euros.

arabia saudi invierte en uber

“El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí está muy contento de haber completado esta importante inversión estratégica con Uber, una extraordinaria compañía con una misión inspiradora”. “Hemos visto de primera mano como esta empresa ha mejorado la movilidad urbana en todo el mundo y estamos mirando como ser parte de ese progreso de ahora en adelante”, comentó Yasir Al Rumayyan, director del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí.

“Estamos enfocados en el logro de atractivos retornos financieros de nuestras inversiones a largo plazo, un plan para diversificar nuestra economía más allá del petróleo. Este plan ambicioso y de largo alcance presenta una serie de objetivos, incluyendo el desbloqueo de sectores estratégicos como el turismo y el entretenimiento, aumentando las oportunidades de empleo y la participación de las mujeres en el mundo laboral y el fomento del espíritu empresarial”, añadió Al Rumayyan.

Mientras tanto, los competidores de Uber también han realizado inversiones de grandes sumas de dinero últimamente. Apple puso 1 billón de dólares en Didi Chuxing de China, mientras que GM invirtió 500 millones de dólares en Lyft.

(Vía)