Los ayuntamientos multan más que la Dirección General de Tráfico

Según un estudio reciente, los ayuntamientos españoles multan cinco veces más que la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Fundación Línea Directa publicó su estudio “Sanciones de tráfico en los ayuntamientos españoles”,  en el que participaron sus 1,8 millones de asegurados.

ayuntamientos multan mas que la dirección general de tráfico

Un 76% de las sanciones fueron emitidas por ayuntamientos frente a un 14% de la Dirección General de Tráfico y un 10% de otras administraciones.

Francisco Valencia, director de la Fundación Línea Directa, explicó que el estudio se tuvo que realizar con los datos de sus clientes ya que los ayuntamientos no estaban muy por la labor de publicar este tipo de datos, a excepción de Madrid y Valencia.

Entre las ciudades en las que más multas se ponen, el ranking lo lidera Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Seguidas de Granada, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Valladolid.

En el ranking de los motivos de las multas, los más habituales son el 44% por exceso de velocidad, un 27% por estacionamiento regulado y un 13% por estacionamiento indebido, aparcamiento en vados o doble fila.

Un 5% por no respetar las señalizaciones y un 4,5% por no identificar al conductor en caso de retirada de puntos.

Las personas que más son multadas suelen responder al perfil de hombre de entre 35 y 44 años de edad, con experiencia como conductor y reincidente. Las mujeres de entre 18 y 24 años son las que menos multas reciben.

En la última semana en España la DGT ha multado a casi 34.000 conductores.