BMW explica las ideas que hay detrás del concepto Vision Next 100

Hace unas semanas BMW celebró su 100 aniversario y presentó su nuevo concepto de coche del futuro, el Vision Next 100.

El concepto no fue una vista previa de su nuevo superdeportivo como muchos esperaban, pero se ofreció numerosas pistas de lo que se puede esperar de los BMW del futuro.

Lo conocen como concepto Vision Next 100, no es una vista previa de un determinado modelo. Más bien, como su propio nombre indica, es el diseño que BMW podría seguir en los próximos años. Eso explica porque el concepto parece como si fuera algo de otro mundo.

foto bmw vision next 100 bmw concepto vision next 100 vision next 100 fotos

BMW lanzó un vídeo en el que su equipo explica las ideas que hay detrás del concepto.

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño del grupo BMW y Karim Habib, jefe de diseño de la marca, hacen un pequeño resumen.

Conducir en el futuro será un placer. ¿Cómo serán los coches de los próximos años?. La movilidad será cada vez más diversa.

En un futuro no muy lejano, la mayoría de los coches probablemente serán autónomos y la gente se moverá sobre robots con ruedas.

el bmw del futuro

Por lo tanto teniendo en cuenta todos estos acontecimientos, ¿cómo va a justificar BMW la existencia de los vehículos?. ¿Cómo serán los valores de la marca en el futuro?.

“En el desarrollo del BMW Vision Next 100, el principal objetivo no era crear un vehículo en el anonimato, pero tenía que ser uno que fuera altamente personalizado y totalmente orientado a satisfacer las necesidades de cada conductor, porque la conexión emocional entre un BMW y su conductor es algo que queremos conservar”.

“Los conductores decidirán como quieren viajar en el futuro, en función de sus necesidades: conducir totalmente automatizados con la oportunidad de relajarse, trabajar o entretenerse. O conducir él mismo su turismo: en un vehículo totalmente personalizado con sus preferencias. Todo gira entorno al conductor”.

“Para el BMW Vision Next 100, el equipo de diseño tiene en cuenta todas las tendencias y desarrollos tecnológicos que serán más relevantes para BMW durante las próximas décadas. Pero también tomaron muchos de sus diseños del pasado”.