DRU, el vehículo con el que Domino’s Pizza quiere repartir sus pedidos

La cadena de pizzerías Domino’s Pizza quiere revolucionar la entrega de pedidos con la ayuda de un vehículo robot bautizado con el nombre de “DRU” (Domino’s Robotic Unit).

Domino’s Pizza lleva tiempo centrándose en los robots para realizar entregas de pizzas.

Se trata de un vehículo autónomo construido en colaboración con la tecnología aportada por la empresa australiana Marathon Targets.

vehiculo robot dominos pizza dru

Los objetivos de Domino’s es ser los primeros en este tipo de repartos. Para ello se han gastado miles de euros en tecnología robótica para poder entregar pizza fresca a los residentes de Queensland (Australia).

DRU se encuentra todavía en fase de prototipo y desde Domino’s están trabajando con el Departamento de Transporte y Carreteras de Queensland para asegurarse de que los robots cumplen todos los requisitos para poder entregar los pedidos pos sus calles.

Los DRU utilizan la tecnología LIDAR, la misma que llevan los vehículos de auto conducción, para poder identificar el entorno. Además se ha incorporado la tecnología de seguimiento GPS que se sincroniza con Google Maps.

Dominos Robotic Unit

robot entrega pizza dominos

Al parecer ya se han realizado pruebas en varias calles de Queensland cortadas por agentes locales de transporte. Cuando DRU llega con la pizza, el cliente debe de introducir un código móvil que abre el almacenamiento aislado, un compartimento tanto frío como caliente.

DRU será lanzado en Australia pero desde Domino’s Pizza han asegurado que están trabajando para poder probarlo por caminos y senderos. Dentro de 6 meses se podrán ver en las tiendas los nuevos robots de Dominos pero podrían tardar hasta dos años en comenzar a funcionar de forma habitual en Australia.