Ferrari, primero de la F1 en probar Halo, el nuevo sistema de protección en cabina

Las pruebas oficiales de la F1 2016 están todavía en curso en España y hoy Ferrari ha probado el nuevo sistema de protección de cabina conocido como el “Halo”.

En la siguiente imagen se puede ver a Kimi Raikkonen en su Ferrari del 2016, el SF16-H, equipado con el nuevo sistema Halo.

El Halo es una de las soluciones que se están considerando para mejorar la seguridad de la F1 y se podrían introducir ya en la próxima temporada.

Halo sistema de seguridad Ferrari

Se compone de una estructura de carbono tubular montada sobre la cabina del piloto que puede proteger al piloto de cualquier residuo que pudiera ser arrojado por el camino. Una accidente de este tipo causó la muerte el año pasado al piloto de Indycar, Justin Wilson.

El sistema Halo ha sido desarrollado originalmente por Mercedes AMG. Debido a la proximidad del amortiguador central con el conductor.

Las pruebas de F1 se han realizado sin problemas en la mayoría de los equipos. Ferrari sufrió algunos problemas de fiabilidad anteriormente pero parece que los ha resuelto, con Räikkönen logrando el tiempo más rápido.

Ya queda muy poco, sólo varias semanas, para que tenga lugar la primera carrera de la temporada en Melbourne (Australia). El próximo 20 de marzo podremos disfrutar de ella.