Google abre un centro de investigación de coches autónomos en Míchigan

Google está tratando de establecer una nueva ciudad del motor con la apertura de una planta de más de 16.000 metros cuadrados dedicada al desarrollo de coches autónomos.

La instalación, todavía en construcción en el suburbio de Novi (Míchigan), hará un gran trabajo de ingeniería. No está lejos del cuartel general de Fiat Chrysler Automobiles de Auburn Hills, algo que no sorprende ya que ambos se han asociado para trabajar juntos en una versión autónoma de la monovolumen Chrysler Pacifica.

nueva fabrica coches autonomos google michigan

Todavía no se sabe la fecha oficial de la apertura de la nueva planta de Google, pero viendo la imagen publicada por Google, todavía queda mucho trabajo por hacer.

La multinacional anunció en un comunicado de prensa que va a impulsar su presencia en Míchigan con el fin de establecer raíces, ya que pretenden desarrollar y perfeccionar todavía más la tecnología de conducción autónoma.

Los Chrysler Pacifica no se ofrecerán al público, pero entre los planes de Google y Chrysler está construir unas 100 unidades para probarlas.

Google Chrysler Pacifica