“La Bestia”, la súper limusina que transporta a Barack Obama, fotografiada en Argentina

La conocen por el apodo de “La Bestia” y es la limusina de Barack Obama, que utilizan las autoridades para trasladar al presidente de Estados Unidos en sus desplazamientos por carretera.

Estos días fue fotografiada en una gasolinera de Buenos Aires (Argentina) mientras recargaba combustible.

coche presidencial de eeuu limusina de obama buenos aires argentina limusina de obama Argentina

La limusina de Barack Obama, de la marca Cadillac, está blindada y pesa unas 7 toneladas. Además dispone de avanzadísimos sistemas de seguridad y protección.

Es capaz de resistir el impacto de bombas y granadas. Está dotada con diferentes cámaras de visión nocturna, lanzabombas automáticas, ametralladora calibre 50 y lanza misiles. También cuenta con un potente sistema de comunicación y de suministro de oxígeno.

Como curiosidad decir que el vehículo del presidente de los Estados Unidos cuenta con un sellado que lo aisla del exterior por si hubiera un ataque químico.

La limusina de Obama mide 5,48 metros y tiene un blindaje de 20,32 centímetros de grosor en las puertas, mientras que las ventanillas son antibalas y tienen un blindaje de unos 12,7 centímetros.

Posee un motor V8 con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos segundos. El consumo medio a los 100 kilómetros es de 3,7 millas por galón. Tiene un precio que ronda el 1,5 millones de euros.

limusina de obama precio

limusina de obama interior

Obama limusina

El presidente Obama aterrizará esta noche en Ezeiza para mañar cumplir la ocupada agenda llena de reuniones y eventos en Buenos Aires.