La DGT y su dispositivo especial de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde el pasado viernes un dispositivo especial para vigilar el tráfico en España durante la Semana Santa.

Durante la Semana Santa la DGT ha previsto que habrá unos 14,5 millones de desplazamientos por carretera y hace poco mostraba cuales eran las peores horas y días para viajar en estas vacaciones.

La DGT ha comenzado su dispositivo para controlar las carreteras y para ello con sus 12 helicópteros Pegasus sobrevolarán las diferentes zonas de la geografía española.

dispositivo dgt semana santa

Se realizarán controles integrales por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Si le paran por exceso de velocidad, los agentes podrán requerir la realización de la prueba de drogas y alcohol.

Intensificación de radares móviles en los tramos peligrosos y puesta en marcha de cinco radares en Galicia, 2 de ellos de tramo.

Ourense: Radar de tramo ubicado entre los puntos kilométricos (pk) 242,2 y el 246,0 de la carretera nacionalN-525 (Benavente-Santiago), sentido Santiago. Radar fijo en el pk  244,850 de la N-525, sentido Benavente. El límite de velocidad en ambas ubicaciones es de 70 km/h.

A Coruña: Radar de tramo en la N-550 (A Sionlla-Santiago) entre el pk 54,6 y el pk 56,1 sentido Santiago. Radar fijo en la N-550 pk 55,800, sentido A Coruña. El límite de velocidad en ambas ubicaciones es 80 km/h

Radar fijo en la AC-12 (curva de Biona), pk 8,330 sentido A Coruña. El límite de velocidad es de 70 km/h.

Helicoptero Pegasus volando

La DGT contará con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades, cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico especializado para supervisar, regular e informar en los distintos centros de Gestión de Tráfico y 13.000 empleados de las empresas de mantenimiento de carreteras.

Multas de trafico semana santa