Lista de los coches que más averías tienen en la ITV

La empresa alemana Dekra ha realizado una lista de los coches que más averías tienen cuando pasan la ITV.

¿Cuáles son los fallos de los coches más habituales cuando se pasa la ITV?. Según explica Dekra entre los más habituales están el desgaste de frenos y los problemas en rótulas y dirección.

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La lista de los coches que más problemas dan para pasar la ITV sería la siguiente:

Microurbanos: Fiat Panda (2003-2012):

Las pérdidas de aceite en el motor, las fugas en la caja de cambios y los problemas en la suspensión, en la estabilización, en el sistema de escape lo aúpan a lo alto de esta tabla.

Urbanos: Peugeot 206 (1999-2013):

Los frenos y las rótulas del eje delantero se desajustan y se deterioran rápidamente, mientras que las fugas de aceite son habituales en motor y caja de cambios.

Compactos: Volkswagen New Beetle (1998-2011):

Este coche alemán cuenta con un 8,5% de averías graves, entre las que destacan sus fallos en las rotulas, brazos de suspensión y cojinetes del tren delantero.

Berlinas: Peugeot 407 (2004-2013):

Además del desgaste de frenos y rótulas de dirección, la berlina francesa presenta fallos electrónicos que repercuten en diferentes funcionalidades del coche: luces, funcionamiento del motor, etc.

Monovolumen compacto: Citroën Xsara Picasso (2003-2012):

El monovolumen francés presenta vibraciones al frenar y problemas en la centralita del motor. Por otro lado, es posible encontrar pérdidas de líquido de la dirección asistida.

Monovolumen grande: KIA Carnival (2008-2012):

De todos los modelos analizados por Dekra, el KIA Carnival tiene el porcentaje más alto de averías de importancia: 31%. Los frenos, además de degradarse, pueden perder potencia.

Coupé/abrio: Mercedes CLK (2002-2009):

El deportivo alemán se cuela en esta lista con un 4,2% de averías graves, entre las que destacan los problemas en los cojinetes y las rótulas de la suspensión.

Todoterrenos: Suzuki Jimny (1997-2013):

Con un 8,6% de averías severas, el japonés cierra la tabla con problemas de desgaste en los frenos debido a la rápida corrosión de sus pinzas y discos. Sus faros tienen que ser regulados de manera periódica y puede que provoque mayores emisiones contaminantes, debido a fallos en el funcionamiento de la centralita.