Mercedes niega las afirmaciones de que sus vehículos autónomos van a priorizar la seguridad de sus ocupantes en vez de la de otros usuarios de la carretera

Los coches autónomos tienen un potencial que para mejorar los beneficios sociales y principalmente la seguridad.

La idea es que mediante la sustitución de las personas por ordenadores que conduzcan el coche se reduzca el número de accidentes. Esto se basa en resultados de estudios que muestran que la mayoría de los accidentes se producen por errores humanos.

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Pero, ¿qué pasa con los accidentes que están fuera del control del conductor?. Esto nos lleva al dilema de que debería hacer un coche autónomo en el caso de un accidente.

Hace unas semanas “Car and Driver” informó de que Mercedes-Benz había tomado una decisión sobre sus coches autónomos para que siempre tuvieran prioridad los ocupantes del coche respecto a otros usuarios de la carretera. La revista citó los comentarios hechos por Christoph von Hugo, gerente de sistemas de seguridad de Mercedes.

El pasado martes Mercedes emitía un comunicado para explicar que los citados comentarios no son correctos. El fabricante de coches dijo que era incorrecto y posiblemente ilegal para sus coches autónomos que eligieran activamente para evitar herir a sus propios ocupantes.

En lugar de ello, Mercedes dijo que sus vehículos autónomos tendrán como objetivo mantener la máxima seguridad posible para todos los usuarios de la carretera. Para ello, se está desarrollando una tecnología de auto-conducción para evitar situaciones peligrosas, garantizando que los coches actúan con el riesgo más bajo posible.

Realmente esto no va a evitar el dilema de que hacer cuando se produzca un accidente ya que es inevitable. Mercedes dice que es importante que se haga una discusión pública para determinar cual es el resultado más ético y socialmente aceptable.

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(Vía)