La National Highway Traffic Safety Administration anima a investigar la seguridad en los asientos traseros de los coches

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha animado a los fabricantes de coches a investigar la seguridad en los asientos traseros de los vehículos.

La NHTSA es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte. Su misión es “Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos”.

National Highway Traffic Safety Administration airbags

Con el aumento de la popularidad de los servicios de compartir coche y de transporte de personas como Uber y Lyft, son más el número de personas que viajan en los asientos traseros de los vehículos.

Esto, según la NHTSA, es una buena razón para ampliar la investigación de seguridad en los asientos traseros. Por ahora las pruebas de la NHTSA sólo incluyen a los pasajeros que viajan en asientos delanteros, pero a partir del 2019 todo va a cambiar. Las pruebas se harán también en los asientos traseros.

Los fabricantes de automóviles tienen que cumplir ciertas normas de impacto lateral que se extienden al asiento trasero y cada coche vendido en los Estados Unidos incluyen airbags de cortina diseñados para proteger las cabezas de los pasajeros de los asientos traseros. Sin embargo, sólo una pequeña cantidad de los coches nuevos incluyen airbags de impacto lateral destinados a proteger un asiento trasero de pasajeros, e incluso cuando están disponibles, tienen un coste adicional que raramente es adquirido por el comprador.