Nuevo sistema de la DGT para evitar fraudes en la venta de coches usados

La Dirección General de Tráfico (DGT) da un paso para luchar contra el fraude en las operaciones de compra y venta de coches usados.

Una iniciativa con la que espera que el número de fraudes se reduzca considerablemente.

venta de coches usados dgt

Los interesados en comprar un coche podrán comprobar un registro que recopilará un historial de averías y reparaciones del coche a lo largo de su vida.

Susana Gómez Garrido, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, ha anunciado la medida esta semana. Con ello la DGT pretende proporcionar información sobre varios parámetros básicos del estado y de la mecánica del vehículo consultado.

Con un sistema basado en códigos de colores, se podrá saber si un coche está en perfecto estado el cual estará marcado en verde o si ha tenido algunas reparaciones que pueden bajar su rendimiento y que estará marcado en rojo.

Este nuevo registro permitirá hace un primer filtro a la hora de comprar un coche de segunda mano, y estará avalado por el sello de los talleres oficiales que realicen el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos. Esta documentación también se tendrá que aportar como requisito indispensable para superar las ITV, que recopilarán la historia de los vehículos para evitar que los compradores sean engañados.