SkyTran y los taxis voladores del futuro

Imagínate cápsulas volando por el cielo, transportando pasajeros desde un punto a otro de la ciudad. SkyTran lo controlará todo por ordenador y podrás viajar a cualquier destino de la ciudad.

Una empresa de Estados Unidos lleva varios años investigando los taxis del futuro, algo que significaría un gran avance para los desplazamientos urbanos y para le desarrollo de ciudades inteligentes.

taxi del futuro SkyTran taxis del futuro taxis del futuro

Es un concepto futurista, cápsulas sin conductor, deslizándose por encima de las calles de la ciudad en una red de vías elevadas. No se necesitarán carriles nunca más.

SkyTran quiere acabar con los horarios de transporte y de autobuses, con las estaciones de tren y de metro, desarrollando una red encima del suelo donde los pasajeros podrán embarcar en las cápsulas, mediante una reserva previa. Sería un servicio de taxis en el cielo.

SkyTran es el desarrollador estadounidense de este sistema de alta velocidad de gran eficiencia energética.

La compañía tiene pensado poner el sistema en marcha en todo el mundo y espera construir su primer sistema comercial en Israel, Francia e India.

“Es una idea muy atractiva. Los viajeros de ciudades congestionadas de todo el mundo podrían deshacerse de sus coches y de los horarios de transportes, será un transporte a medida, todo lo contrario a las pesadillas de atascos que ocurren hoy en día”, comentó Jerry Sanders, CEO de SkyTran.