El primer Megacamión de 25,25 metros de longitud realiza un viaje piloto en España

Un Megacamión de 25,25 metros de longitud y una capacidad para 60 toneladas de peso ha circulado por primera vez en las carreteras de España.

Por primera vez hoy ha realizado un trayecto de 35 kilómetros entre Palau-solità i Plegamans y Martorell (Barcelona), por zonas de carretera y autopista.

El primer recorrido del Megacamión ha sido impulsado por el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) con la participación de SEAT, como líder del proyecto, Grupo Sesé, CIMALSA, Grupo Carreras, Tecnicarton y SF Consultants.

megacamion espana megatrucks espana

Desde el mes de junio del 2015, ambas empresas han trabajado juntas en la Comisión de Logística del CIAC para realizar esta prueba piloto con el objetivo de demostrar la viabilidad de la futura implantación de los conocidos como “Megatrucks”.

El vehículo llevó instalados una serie de sensores para medir diferentes parámetros entre los que destacan los relacionados con la seguridad como frenada, maniobrabilidad o resistencia de elementos mecánicos.

Hasta el día de hoy en España la ley sólo permite la circulación de camiones con una longitud máxima de 18,75 metros y con soporte para una carga de 40 toneladas como máximo.

megacamion seat espana

Actualmente los “Megacamiones” ya pueden circular por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Portugal y algunas zonas de Noruega.

Los impulsores del proyecto en España están trabajando para tratar de conseguir la regulación de los Megatrucks en nuestro país. Actualmente sólo con una autorización expedida por la DGT se puede circular con estos camiones en las carreteras del País Vasco y Cataluña.